jueves, 22 de octubre de 2009

Compartiendo la Web 2.0

Hola a tod@s!

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la utilidad de la Web 2.0. Pero, ¿qué es realmente? Ofrecemos aquí una breve descripción, el Mapa visual de la Web social con enlaces activos y un par de vídeos de la Consejería de Educación de Asturias muy ilustrativos de las posibilidades de la nueva era en Internet.

De acuerdo con Domingo J. Gallego y Catalina M. Alonso en el Congreso de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, de la UNED 2008, "la Web 2.0 expresa la importancia creciente de los aspectos sociales, la interconexión entre iguales, el valor que cada individuo aporta al conjunto, la posibilidad y la exigencia del compartir gratuitamente los avances que se van consiguiendo".

Desde aquí, queremos compartir también gratuitamente los diversos sectores en los que podríamos subdividir la web 2.0, y sus respectivos recursos:


Además de subir la imagen al blog, el siguiente archivo permite enlazar directamente con todas esas aplicaciones: Mapa Visual Web 2.0

Por último hemos subido unos vídeos publicados por Educastur. En poco más de 10 minutos, descubrirás todas las posibilidades de la Web 2.0 en educación.







Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: