jueves, 28 de enero de 2010

Conteni2 Digitales

Hola a tod@s,

En esta entrada hablaremos sobre los CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES.



Se trata de un banco de recursos interactivos de primer nivel, auténticas unidades didácticas incluidas dentro del Portal de Educación de Extremadura, Educar.ex. Como podeis observar en la imagen, existen contenidos elaborados para Primaria, Secundaria y Educación Especial. Todos sabemos que las fronteras no están totalmente cerradas con el tipo de educación individualizada que buscamos, pero en principio, me centraré en los contenidos para Educación Secundaria.


En esta imagen, en el menú de la izquierda se observan las distintas materias en las que se han elaborado recursos, y en el menú superior los niveles de la ESO. Os incluyo, a continuación, ejemplos de enlaces a contenidos interactivos de cada materia.

Lengua y Literatura:
Matemáticas:
Física y Química:
Biología y Geología:
Inglés:
Geografía e Historia:
Tecnologia:
Espero que os sea de utilidad de aquí en adelante. Ahora invito a toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y sus familias a que exploreis un poco más.


Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.

sábado, 16 de enero de 2010

Recursos Didácticos Cáparra

Hola a tod@s,



Después de unas merecidas vacaciones para todos, volvemos a la carga con una nueva entrada a este blog. Esta vez lo hacemos para presentar una nueva página web -Recursos Didácticos Cáparra-



El motivo de su elaboración no es otro que intentar aglutinar Todo en Uno. Cuántas veces nos han comentado alumnos, sus familias, e incluso profes, que buscan en Google para encontrar enlaces interesantes de Inglés, Lengua o Matemáticas, han perdido un valioso tiempo y no han dado con lo que querían.

Con -Recursos Didácticos Cáparra- (http://sites.google.com/site/recursosteo/), estamos poniendo nuestro granito de arena para que navegar por Internet se realice con rumbo. Como nuestro insti tiene "sólo" la ESO, prácticamente todos los enlaces subidos tienen un carácter de Secundaria de esta etapa. Especial atención se presta a aquellos recursos elaborados en nuestra tierra, Extremadura. Tanto los Conteni2 digitales como los Rincones Didácticos de cada una de las materias, que se incluyen en el Portal de Educarex están aquí recogidos. Hemos incluido también una sección para los recursos didácticos online que desde el IESO Cáparra se están elaborando.

Además de los enlaces para cada una de las áreas, se han incluidos ciertos gadgets (herramientas interactivas que le dan a la página un toque más dinámico). Se ha intentado asociar estos gadgets con las áreas o secciones. Por ejemplo, en Inglés hemos colgado dos diccionarios, uno de definiciones, otro de audio, en Geografía el Google Maps, en Matemáticas Sudokus, o en Física y Química una Calculadora Científica.

En otras áreas, nos ha parecido más interesante subir vídeos de Youtube. En Tecnología, los pasos de un proyecto, o en Educación para la Ciudadanía un vídeo sobre los derechos de la Infancia.

Recursos Didácticos Cáparra por supuesto no está aislado. Imagino que sería complicado encontrar la página en Google. Su enlace estará disponible en el Portal Web del Centro, en la sección Recomendamos siriviendo así de un maravilloso complemento.

Por último, hemos de decir que intentaremos actualizarla de forma continua, y que estamos abiertos a cualquier enlace de interés, o sugerencia que queráis realizar, a través de los comentarios.

Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.