sábado, 21 de noviembre de 2009

Webquests

Hola a tod@s!



En esta entrada he querido dejar a vuestra disposición información sobre las WEBQUESTS: su definición, origen, utilidades, y por supuesto recursos para las distintas áreas.

Según palabras del creador, una webquest es una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web

"A WebQuest is an inquiry-oriented activity in which some or all of the information that learners interact with comes from resources on the internet" (Dodge, 1995)


En el siguiente enlace http://www.webquest.es/, encontraréis, además de la teoría arriba mencionada, un gran directorio. Los que he considerado más oportunos, aquí se han subido:
  • phpwebquest Listado de las webquests creadas a partir de este servidor.
Como todos sabemos, una de las competencias básicas que debemos reforzar en las aulas es la autonomía de los alumnos. Creo sinceramente que la Webquest permite que los chic@s aprenden por sí solos, y por ello, deberíamos fomentar más su uso.

Y cómo no, como en otras muchas entradas, os animo a todos a crear vuestras propias webquests, a través de los generadores que en estos enlaces se pueden encontrar.


Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.