jueves, 22 de octubre de 2009

Soople

Hola a tod@s!

¿Cansados de buscar en GOOGLE, encontrar demasiadas posibilidades e incluso desistir de la búsqueda? La solución la tienes en

Soople


La palabra Soople, que proviene de un dialecto inglés, significa suavizar. Suavizamos el buscador por excelencia de forma que vamos mucho más al grano. Buscando en una de las páginas que me ofrece Google, (yo también he caído), encontré lo siguiente:

  • "Los que lleváis Internet en las venas seguramente sabréis como usar Google para encontrar fotos, libros, vídeos, músicas, definiciones y demás. Google ofrece varias técnicas para filtrar los resultados por tipos de archivo y universo de búsqueda.
  • Para los que prefieran tener el camino más masticado tenemos sitios como Soople.com, una solución sencilla y práctica que nos permite buscar diferente tipo de contenido teniendo siempre a Google como motor.

Soople nos presenta unos cajones de búsqueda normales, Google, Google Imágenes..., pero además incluye buscar por tipo de archivo específico (Word, Power Point, Excel,..), buscar libros completos, definiciones, reseñas de películas....

Pongamos un ejemplo de lo pesado que es a veces buscar en Google. Queremos una imagen del mapa del mundo. ¿Qué hacemos? Como somos muy listos, sabemos que Google tiene una opción en la zona superior para imágenes. Hasta ahí todo perfecto, pero nos encontramos con infinidad de imágenes. ¿Y ahora qué?

Con Soople, puedes especificar el tipo de imagen que deseas, jpg, png, gif..., e incluso el tamaño que prefieres. En la imagen, observas que hemos elegido el tamaño icono, pero existen más posibilidades.


Entre otras herramientas, los que utilizan la calculadora con frecuencia pueden disfrutar de una completísima:

Enlace AQUÍ.

Si Soople te facilita las cosas, es facilísimo de usar y completísimo, ¿a qué estás esperando?

Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.

Compartiendo la Web 2.0

Hola a tod@s!

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la utilidad de la Web 2.0. Pero, ¿qué es realmente? Ofrecemos aquí una breve descripción, el Mapa visual de la Web social con enlaces activos y un par de vídeos de la Consejería de Educación de Asturias muy ilustrativos de las posibilidades de la nueva era en Internet.

De acuerdo con Domingo J. Gallego y Catalina M. Alonso en el Congreso de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento, de la UNED 2008, "la Web 2.0 expresa la importancia creciente de los aspectos sociales, la interconexión entre iguales, el valor que cada individuo aporta al conjunto, la posibilidad y la exigencia del compartir gratuitamente los avances que se van consiguiendo".

Desde aquí, queremos compartir también gratuitamente los diversos sectores en los que podríamos subdividir la web 2.0, y sus respectivos recursos:


Además de subir la imagen al blog, el siguiente archivo permite enlazar directamente con todas esas aplicaciones: Mapa Visual Web 2.0

Por último hemos subido unos vídeos publicados por Educastur. En poco más de 10 minutos, descubrirás todas las posibilidades de la Web 2.0 en educación.







Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.

viernes, 9 de octubre de 2009

Nuevas propuestas para un nuevo curso!

Hola a tod@s!

Este año venimos cargados de nuevas ilusiones, de nuevos compañeros, y por supuesto de nuevas propuestas de herramientas colaborativas (blogs y wikis) en el centro.

Las propuestas corresponden no sólo a profesores sino también a alumnos; animo a toda la comunidad del centro, especialmente a las familias, a descubrir cómo se puede trabajar con las Nuevas Tecnologías, y sobre todo a descubrir conocimientos e intereses de los chic@as que, por supuesto, muchas veces desconocemos.

Dejamos un listado de todas aquellas que ya están en marcha. La próxima entrada, subiremos las que aún están en proceso de cocción.

4ºESO Informática

http://conticaparra.blogspot.com/2009/10/bienvenids.html, sobre la contaminación en el planeta, de Fran.
http://contraelmaltratodeanimales-antonio.blogspot.com/ de Antonio.
http://musicaparra.blogspot.com/ de Estíbaliz.
http://sonicaparra.blogspot.com/, de música, de Ángela.
http://capafauna.blogspot.com/, sobre la fauna extremeña, de Miguel Ángel.
http://guijocaparra.blogspot.com/ de Lorena.
http://cambioclimaticocaparra.blogspot.com/ de Raquel.
http://fiescaparra.blogspot.com/ sobre las fiestas extremeñas, de Ana Belén.
http://violenciadegenerocaparra.blogspot.com/ de Rosa.
http://clicaparra.blogspot.com/ sobre el cambio climático, de Verónica.
http://historycaparra.blogspot.com/ sobre la historia extremeña, de Luis.
http://ahigalcaparra.blogspot.com/ de Leticia.
http://extrecaparra.blogspot.com sobre deportes extremos, de Oliver.
http://infocaparra.blogspot.com/ sobre Informática, de Steven.

Diversificación

http://davideportescaparra.blogspot.com/ de David.
http://agriculturacaparra.blogspot.com/ de Antonio.
http://bullyingcaparra.blogspot.com/, sobre el acoso escolar, de Tiffany.
http://maltratoalosanimalescaparra-laura.blogspot.com/ de Laura.
http://maltratoalamujercaparra.blogspot.com/, de Elena.
http://sinperjuicioscparra.blogspot.com/, sobre el Medio Ambiente, de Jesús.
http://cambioclimaticocap.blogspot.com/, de Natalia.
http://elrincondelosvideojuegoscaparra.blogspot.com/ de Jorge.
http://derechoshumanoscap.blogspot.com,de Almudena.


Profesores y alumnos

En Informática y Ofimática se han elaborado las siguientes wikis de aula, http://4caparra.wikispaces.com/ y http://diver3caparra.wikispaces.com/ con el objetivo de crear un glosario de Nuevas Tecnologías.

En Ética, trabajarán con el blog http://elrincondepensarcaparra.wordpress.com/. Ánimo, seguro que alguna entrada es de nuestro interés.

En Lengua y Literatura, en 4ºDiver,el profesor, ayudado por sus alumnos, y con la colaboración de aquellos que lo deseen, sigue con el blog http://clublecturacaparra.blogspot.com/.

Desde el Departamento de Extraescolares, se sigue con el blog http://extraescaparra.blogspot.com/, con las experiencias de cada una de las excursiones, fotos, y mucho más.

Con la colaboración de algunos profesores, http://espaciocreativocaparra.blogspot.com/ pretende abrir un marco para aquellos que tengan alguna inquietud creativa y comunicarla a los demás.

Finalmente en el área de francés, se sigue con el blog de aula http://auladefrances.blogspot.com/

Animo a todos a seguir estas propuestas y a subir vuestros propios comentarios; un diálogo siempre es más interesante que un monólogo.


Deseando que haya sido de vuestro agrado, saludos y hasta la próxima.